New York

200 Rector Place, New York, NY 10280

Buenos Aires

Reconquista 574 piso 1C. CABA. Buenos Aires.

info@insmartly.com

+54 9 11 6335 3901

SMARTLY JÓVENES

UN ESPACIO DE PARTICIPACIÓN CREATIVA SOSTENIBLE PARA MOSTRAR IDEAS, PROYECTOS Y TALENTOS

¡Smartly Jóvenes es un espacio para potenciar tus talentos, proyectos e ideas! Buscamos transformar el mundo junto a vos y empoderarte en tus acciones innovadoras, para que nadie quede atrás.

 

Smartly Jóvenes te ofrece herramientas y técnicas de aprendizaje, con la finalidad de poner en marcha tu ingenio para que transformes tu realidad y la de tu comunidad.

 

En línea con los cambios que suceden a nivel global y con la evolución de las nuevas tecnologías, nosotros hacemos foco en temáticas como emprendedurismo, innovación y diseño, siempre respetando y promoviendo la mirada sostenible en la esfera social medioambiental y económica.

Smartly Jóvenes es un punto de contacto entre las acciones globales y tu talento. Y lo mejor es que podés participar sumándote a cualquiera de estas iniciativas:

El proyecto tiene como ejes de trabajo la producción de material audiovisual y fotográfico por parte de los jóvenes con la finalidad de incorporar la resiliencia como talento, y generar el espacio para desarrollarla desde la experiencia artística. Con esta acción se contribuye a promover mecanismos de fortaleza y resiliencia en cuanto lo que significa crecer, reconocerse y socializar

Objetivos Generales del proyecto:

- Incorporar dimensiones de cuidados y protección para sí mismos y entre pares.

- Incorporar mecanismos que motiven la resiliencia ante situaciones difíciles.

- Promover una mirada transformadora por parte de los jóvenes sobre su realidad.

- Fortalecer identidad y comunicar ideas. - Promover la cultura de paz.

- Desarrollar la resiliencia en los jóvenes. - Motivar a los jóvenes al emprendedorismo.

Objetivos específicos:

- Lograr que los jóvenes se empoderen del concepto de la resiliencia y elaboren a través de ella una obra artística.

- Aprender a ver a sus experiencias cotidianas como fuentes de posibles historias artísticas.

- Aprender conocimientos básicos de la realización visual y audiovisual.

- Hacer explícita la construcción de un sentido en el lenguaje visual y audiovisual.

- Propiciar un ambiente de reflexión y debate a partir del hacer práctico.

- Promover el trabajo en equipo.

- Generar en los jóvenes un interés y respeto por la historia del otro.

- Inducir a los jóvenes en el emprendedorismo.

Red de Parlamentos Locales en ODS: Jóvenes 2030 y emprendedorismo

Dentro de los ejes de trabajo de la Red de Parlamentos en ODS se incluye Jóvenes, niños y niñas 2030. Esta dimensión apunta a que el parlamento local funcione como ámbito de participación y formación de los jóvenes, así como espacio para garantizar el desarrollo desde la niñez. Este ítem pone el acento en la mirada de los niños, niñas y jóvenes con relación a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Campaña #DoSomething4Peace

En pleno siglo XXI, la humanidad se encuentra en crisis, debido a una escalada de violencia inusitada que requiere de toda nuestra voluntad y potencial para volver a organizarnos en torno a una convivencia integrada y respetuosa de nosotros mismos y del medio ambiente. Atentos a esta realidad gestamos #DoSomething4Peace, una campaña por la paz mundial creada para ofrecer una respuesta ante la mayor crisis humanitaria de los últimos 70 años: los refugiados. Enriquecidos por dicha experiencia -y tras la contundente repercusión alcanzada en las acciones implementadas en las redes sociales-, #DoSomething4Peace amplía su eje inicial de campaña para expandirse a otro nivel, el de la condición de acción cotidiana, con el objetivo de ofrecer alternativas a los interrogantes que surgen en esta realidad adversa que atraviesa la humanidad, a partir de una acción localizada y sostenible.

Moda Sostenible

Trabajamos el concepto de moda sostenible que enlaza una mirada ética y el empleo de materias primas nobles en los tratamientos textiles, tomando como base un trabajo artesanal y técnicas ancestrales, como bordados o teñidos naturales. Esta metodología eco friendly apela al uso de insumos de origen 100% natural y la reutilización de desechos para reducir la contaminación de los recursos no renovables. Este proceso se hace extensivo al desarrollo y la comercialización, en contraposición a la normatividad del mundo de la moda. Se trata de compartir y forjar una sostenibilidad slow como un compromiso a asumir de manera colectiva mediante un consumo y producción responsable en los jóvenes. Próximamente lanzaremos el Sustainable Fashion Week.

Smartly Jóvenes promueve alianzas más allá de tus fronteras, contribuyendo a que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas sean una realidad en tu comunidad. Transforma lo local pensando en lo global.

 

#SmartlyJovenes

#ODS

#Agenda2030

#TransformarloLocalPensandoenloGlobal