New York

200 Rector Place, New York, NY 10280

Buenos Aires

Reconquista 574 piso 1C. CABA. Buenos Aires.

info@insmartly.com

+54 9 11 6335 3901

RED DE PARLAMENTOS
LOCALES EN ODS

Smartly emprendedorismo social en ODS lanzó en Argentina la Red de Parlamentos Locales en ODS*. Dicha Red tiene por objeto que los Parlamentos Locales incorporen los Objetivos de Desarrollo Sostenible al momento de legislar para su comunidad. Asimismo, busca jerarquizar el rol del parlamentario local desde la formación y el asesoramiento profesional, para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 y garantizar que nadie quede atrás.


*Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas

Esta causa tiene como socio estratégico y gubernamental a la Municipalidad de la ciudad Salta, quien colabora institucionalmente en las distintas acciones que se realizan y ejerce la Coordinación del Comité Consultivo de la Red.

MISIÓN

· Empoderar el rol del Parlamento Local como formador y facilitador de la aplicación de los ODS en la comunidad para legislar lo local pensando en lo global.
· Contribuir al Desarrollo Sostenible con la creación de un marco legislativo y jurídico adecuado para facilitar la aplicación y localización de los ODS.
· Empoderar a la ciudadanía permitiendo hacer efectiva su contribución a la Agenda 2030 desde el ámbito de mayor contacto y participación democrática, el Parlamento Local.
· Ejecutar actividades de monitoreo que permitan garantizar la implementación y cumplimiento de las propuestas de localización de los ODS en un marco de buena gobernanza.
· Garantizar el involucramiento de diversos actores de la sociedad civil en espacios de deliberación, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación de las acciones locales.