New York

200 Rector Place, New York, NY 10280

Buenos Aires

Reconquista 574 piso 1C. CABA. Buenos Aires.

info@insmartly.com

+54 9 11 6335 3901

Smartly Consulting disertó sobre PyMEs y Desarrollo Sostenible

June 30, 2017

29 de junio de 2017, Puerto Madero, Buenos Aires - En el marco de la 62º Conferencia Mundial del Consejo Internacional de Pequeñas Empresas (ICSB), profesionales de Smartly Consulting encabezaron el workshop “El Desarrollo Sostenible en clave PyME”. Durante la disertación detallaron la metodología que la consultora implementa en soluciones sostenibles con una mirada smart, aplicando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

 

Explicaron cómo las MiPyMEs pueden contribuir a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y beneficiarse del logro de estos Objetivos. Los disertantes de Smartly demostraron que adherir a los ODS no sólo optimiza la rentabilidad, sino que conduce a las micro, pequeñas y medianas empresas a la inserción dentro un proyecto global acordado, solidario, inclusivo y resiliente para las personas y el planeta.

 

Los profesionales ofrecieron ejemplos de cómo se pueden incluir los ODS en la tarea cotidiana, con el objetivo de demostrar que cualquier MiPyME puede insertarlos dentro de su trama de tareas cotidianas mediante la puesta en acción de políticas de integración social, tratamiento equitativo, empoderamiento de las mujeres, impulso de las capacidades individuales, preservación del medioambiente y uso eficiente de los recursos.

 

Sobre el final del taller se expusieron dos casos de éxito: el plan de comunicación elaborado para la Red Global CIFAL, dependiente de UNITAR-Naciones Unidas, así como la incorporación de los ODS a los casos de desarrollo tecnológico de la empresa de sistemas Dogma Solutions.  El encuentro, que contó con la presencia de representantes de Brasil y Colombia, se transmitió a todo el mundo a través de Facebook Live y tuvo lugar en la Universidad Católica Argentina.

 

 

 

 

 

 

Compartir
Compartir
Compartir
Please reload